Seguro de responsabilidad Civil

es un seguro que cubre el pago de las indemnizaciones por distintos tipos de Daño

¿En Qué Consiste?

¿Qué Incluye?

El seguro de Responsabilidad Civil, es un seguro que cubre el pago de las indemnizaciones por daños corporales, materiales o patrimoniales causados a terceros que pudieran ser culpa del asegurado o de las personas de quien deba responder, por hechos derivados de su vida privada o profesional.

¿Cómo funciona El
Seguro de Responabilidad Civil?

Nadie está libre de causar un daño a un tercero, pero el riesgo de este tipo de contingencias y la cantidad con que habrá que indemnizar al tercero, varía en cada caso. Por ello, existe un tipo de seguro de responsabilidad civil con que afrontar el incidente según cada situación. En diversas ramas y contextos el seguro de responsabilidad civil es obligatorio.

Tipos de seguro
de Responsabilidad Civil:

Con propósito particularmente mercantil, se extiende a cubrir toda responsabilidad extracontractual en que pueda incurrir el asegurado frente a terceros, de acuerdo con los límites estipulados en el contrato, siempre y cuando el daño no provenga de los riesgos expresamente excluidos de la póliza en cuanto se encuentre vigente.

Esta cobertura se extiende a cubrir la suma que el asegurado por motivo de haber asumido una responsabilidad por cualquier contrato o convenio sea obligado legalmente a pagar como indemnización por daños corporales a terceros y/o daños a la propiedad de los mismos.

Cubre los reclamos que interpongan contra el asegurado cualquier miembro del personal del trabajo que figure en sus planillas, por lesiones personales sufridas como consecuencia directa e inmediata de los accidentes que ocurran en la explotación del negocio.

Cubre todos los reclamos que el asegurado tenga que pagar por Responsabilidad Civil Extracontractual como consecuencia de muerte, lesiones corporales o enfermedad de terceras personas y/o la pérdida o daño a la propiedad de las mismas por causa directa del uso o consumo, por tales terceros, de productos y/o mercaderías que sean fabricados, vendidos, reparados, acondicionados, modificados, manipulados, suministrados y distribuidos por el asegurado en la explotación normal de su negocio.

El seguro NO cubre lo siguiente:

Te atenderemos en lo que necesites

Cualquier duda, comentario o consulta, nuestros agentes están listos para atenderte a la brevedad posible. Para el seguro que necesitas, aquí estamos.

Síguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados | Mundo Asesores