Seguro CAR
Seguro CAR
cubre daños a obras de construcción por accidentes o imprevistos
¿En Qué Consiste?
¿Qué Incluye?
El seguro CAR, también conocido como el seguro Todo Riesgo de Construcción, cubre los daños que ocurran a las obras de construcción como consecuencia de hechos accidentales e imprevisibles.
¿Cómo funciona El Seguro CAR?
El seguro CAR, se extiende a cubrir trabajos permanentes y temporales, incluidos materiales de construcción, mano de obra y otros que formen parte del contrato a asegurar y que formen parte integrante del monto asegurado declarado.
El seguro cubre lo siguiente:
- Edificios para viviendas
- Edificios para oficinas
- Carreteras
- Aeropuertos
- Hoteles
- Escuelas
- Presas
- Túneles
- Puentes
- Represas
- Hospitales
- Obras de Riego
- Obras de saneamiento
- Puertos
El seguro NO cubre lo siguiente:
- Embarcaciones y cualquier otro equipo flotante, vehículos automotores autorizados para transitar en vías públicas, aeronaves, así como a bienes de propiedad de obreros o empleados del ASEGURADO.
- Dolo o negligencia grave del ASEGURADO o de sus representantes o responsables de la dirección técnica de la construcción.
- Desgaste, deterioro, corrosiones, herrumbres o incrustaciones, raspaduras de superficies, a menos que sean consecuencia de daños sufridos por los bienes asegurados cubiertos por la Póliza; oxidación o deterioro debido a la falta de uso y a condiciones atmosféricas normales.
- Daños sufridos durante el transporte de los bienes al sitio de la construcción
- Pérdida o daño debido a cálculo o diseño erróneo.
- Los gastos de una reparación provisional como tampoco los daños ocasionados por ésta a los bienes asegurados o a otros bienes que sean o no objeto de la reparación provisional efectuada.
- Dinero, valores, planos o documentos.
- Penalidades o sanciones impuestas al ASEGURADO por incumplimiento de los contratos de construcción de los bienes asegurados, así como por deficiencias o defectos de estética.
- Faltantes que se descubran al efectuar inventario físico o revisión de control, así como cualquier delito contra el patrimonio; salvo el robo o tentativa de robo mediante la violencia o amenaza de violencia sobre las personas.
- Daños o defectos de los bienes asegurados, existentes al iniciarse los trabajos de construcción.
Te atenderemos en lo que necesites
Cualquier duda, comentario o consulta, nuestros agentes están listos para atenderte a la brevedad posible. Para el seguro que necesitas, aquí estamos.