Seguro EPS
Seguro EPS
Entidades Prestadoras de Salud (EPS) brindan atención Médica a Trabajadores
¿En Qué Consiste?
¿Qué Incluye?
Las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) son empresas privadas, que brindan a los trabajadores una atención médica rápida y accesibles a través de una red de clínicas privadas sin gastos adicionales. Al afiliarse, parte de la contribución a EsSalud se destina a la EPS sin comprometer las coberturas complejas.
¿Cómo funciona una EPS?
Las empresas por ley aportan el 9% de la planilla a ESSALUD para que sus trabajadores estén cubiertos ante la eventualidad de cualquier enfermedad que puedan presentar sin hacer distinción para todos los diagnósticos de capa simple (atenciones más frecuentes y menos complicadas, principalmente ambulatorias) y los de capa compleja (casos de mayor severidad).
Al elegir una EPS el 9% que la empresa aportaba a ESSALUD se divide en un 2.25% para la EPS elegida y 6.75% se sigue aportando a ESSALUD.
Al afiliarse a una EPS el trabajador conserva su derecho de atenderse en ESSALUD en capa compleja y los subsidios de ley, dejando a cargo de la EPS la cobertura obligatoria de todos los diagnósticos de capa simple, pudiendo otorgar mayores coberturas.
El seguro cubre lo siguiente:
- Atención médica y hospitalaria
- Atención de emergencia
- Servicio de ambulancia
- Médico a domicilio
- Chequeos preventivos
- Control pre y post natal
- Otras especializaciones
Te atenderemos en lo que necesites
Cualquier duda, comentario o consulta, nuestros agentes están listos para atenderte a la brevedad posible. Para el seguro que necesitas, aquí estamos.